Zenks! - 3 may. 2016

SEUR y Ciudad Positiva

Seur_Voluntarios

SEUR, la compañía referente en transporte urgente en España y Portugal y Zenks! llegan a un acuerdo de colaboración para potenciar la positividad, los valores y el talento de los empleados de la compañía en Madrid.

La colaboración entre SEUR y Zenks! arrancó a principios de año con un nutrido grupo de voluntarios de las oficinas corporativas de la compañía, quienes ya están teniendo las primeras conversaciones con sus Personal Planners para identificar, organizar y planificar su riqueza y potenciar así su Responsabilidad Social Individual.

SEUR, cuenta con un equipo de 6.600 profesionales y más de 1.200.000 clientes. En la actualidad, opera en más de 230 países a través de su red internacional y sigue afrontando retos e impulsando proyectos que permiten que los envíos de sus clientes no tengan fronteras.

En su constante compromiso con la innovación – que se pone de manifiesto en el diseño de nuevos servicios y soluciones que responden a las necesidades de los consumidores –  y con las personas, la compañía ha decido sumarse a la iniciativa Zenks!.

De esta manera, el pasado lunes 10 de febrero de 2016, tuvo lugar la presentación del proyecto “Zenks!, Ciudades Positivas” entre un seleccionado grupo de 20 profesionales de SEUR pertenecientes a las áreas de Gestión de Personas, Marketing o Comunicación entre otras, con el fin de averiguar qué proyecto se escondía tras  ”El Manifiesto Zenks!” que se le había entregado unos días antes.

Nada más llegar a la reunión y antes de conocer el proyecto tuvieron la oportunidad de expresar lo que el Manifiesto Zenks! les sugería. Se trataba de conocer su sensación antes de conocer el “Plan”.

Compartimos con vosotros algunos de los comentarios que nos dejaron en una lluviosa mañana de lunes:

  • Energía y valores positivos.
  • Generar buen ambiente, alegría y positivismo.
  • Idealista, positivo – Oportunidad.
  • Un proyecto apasionante, optimista, ilusionante, con fuerza y gran futuro.
  • Interés, oportunidad, positividad, ayuda, necesario.
  • Cambio necesario.
  • Una mejor manera de ver la vida.
  • Necesario, interesante, positivo.
  • Que es probable todavía cambiar las cosas.
  • Llevar el sentido común a la práctica, ser positivo y ayudar a los demás a serlo.
  • Positividad, proactividad, emoción.
  • Positividad, gente positiva, buen rollo, en definitiva: Felicidad.
  • Mucha positividad y muchas ganas de empezar.
  • Positivo, ilusionante, pero ¿utópico?
  • Positividad, acción, cambio.
  • Positivismo, luchar por lo que uno realmente quiere, disfrutar, potenciar lo mejor tuyo y de los demás.
  • Enriquecimiento, futuro, ganas de vivir mejor, convivir.

Una vez finalizada la presentación del proyecto, se realizó un llamamiento a los voluntarios: Y tú, ¿hablas o haces?  El 75% de los asistentes se prestaron a hacer su Plan de Riqueza y el restante 25% señaló la casilla “Lo pensaré”. No hubo un solo “NO”.

El desarrollo de los Planes de Riqueza Individuales por parte de algunos miembros voluntarios del equipo, permitirá a la compañía reconocer el talento y los valores de sus colaboradores al tiempo que le dota de una potente herramienta para desarrollar una vida de equilibrio y bienestar contribuyendo a la creación de Ciudades Positivas.

Tras el desarrollo y medición de resultados de este primer programa piloto ambas compañías estudiarán futuras colaboraciones que bien podrían pasar por extender el programa a otras áreas y ciudades en las que tiene su presencia SEUR, así como el trabajo en común de nuevos proyectos que mejore la calidad de vida de las personas que integran su ecosistema.

Por qué involucrarse en Ciudad Positiva

En palabras de David Sastre, director de Estrategia, Marketing y RSC de SEUR:

En SEUR tenemos un fuerte compromiso con nuestros empleados y estamos seguros de que participar en la iniciativa de Zenks! será muy positivo tanto para mejorar su satisfacción, como para asegurar un ambiente de trabajo positivo. Es una herramienta más para contar con los mejores profesionales“.

Miguel de Reina, CRO de Zenks World opina que:

SEUR viene trabajando hace tiempo en mejorar la calidad de vida y el crecimiento personal de los miembros de su equipo como mejor fórmula para su desarrollo empresarial. Con la implementación de Zenks! y sus Planes de Riqueza entre un grupo de voluntarios, da un paso más en esta línea, demostrando a sus más valiosos colaboradores el reconocimiento y agradecimiento a su trabajo e implicación con el proyecto. En SEUR saben que la única manera de lograr sus metas como compañía es que los miembros de su equipo logren las suyas como personas. Para Zenks! es un honor haber sido elegidos como una herramienta más que contribuya a este objetivo”.