Zenks! - 17 jun. 2016

Fundación más Familia y Ciudad Positiva

Colaboración Fundación más Familia y Zenks World

Zenks World y sus filiales en Madrid y Cataluña has suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación más Familia para trabajar juntos en hacer posible una mayor y mejor conciliación laboral en España.

Fundacion mas Familia

Más Familia nace en el 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el Certificado efr (Empresa Familiarmente Responsable), para la protección y apoyo de la familia, y especialmente, de aquéllas con dependencias en su seno. La fundación también desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.

A finales de 2015, se realizaron una serie de presentaciones de los respectivos proyectos y ambos equipos coincidieron en señalar la enorme sintonía y complementariedad existente entre ambas iniciativas.

La conciliación laboral y familiar es una pieza fundamental en el desarrollo y bienestar de las personas y es por ello por lo que Zenks World se siente profundamente identificado con los valores y las actividades de más Familia.

La Fundación más Familia, a través de sus diferentes empresas auditoras, otorga la distinción A o A+ a aquellas compañías que logran la personalización de las medidas de conciliación. Los Planes de Riqueza Zenks!, pueden ser una herramienta esencial para aquellas empresasque quieran escalar hasta la excelencia en la certificación efr ya que mediante la planificación de la riqueza de cada persona que identifican sus capacidades, compromisos, intereses y necesidades.

Se definió una completa hoja de ruta que marcará el camino de la colaboración de la búsqueda de sinergias.

1. Implantación en Zenks World del distintivo efr: Zenks World y sus empresas territoriales asociadas (hoy Madrid y Cataluña) están en estos días aportando la documentación necesaria para adherirse al Distintivo efr. La norma que se aplica en este caso es la efr 1000-5, que define las especificaciones y directrices para la implantación del Modelo efr en entidades de 15 o menos empleados.

Las medias concretas para la Conciliación en Zenks! computables en el Modelo efr:

  1. Teletrabajo y flexibilidad de horarios.
  2. Dotación de material informático portátil.
  3. Adecuación del lugar de trabajo a las necesidades y conveniencias mayoritarias de los trabajadores.
  4. Días extras de vacaciones por alto rendimiento e involucración.
  5. Estabilidad laboral mediante contratos de trabajo indefinidos.
  6. Prioridad a las necesidades de los hijos de los trabajadores.
  7. Horarios flexibles de entrada y salida (creemos y confiamos en la responsabilidad de nuestros colaboradores).
  8. Adaptación de la jornada laboral a los horarios preferidos de comida.
  9. Uso intensivo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para evitar desplazamientos y otras medidas parecidas.

2. Zenks World miembro “eresefr“: Zenks World pasará a formar parte del programa de empresas afines y afiliadas de la fundación más Familia a través del programa “eresefr“, pudiendo así ofrecer a las empresas afiliadas servicios de consultoría como:

  1. Planes de Riqueza para personas, empresas e instituciones.
  2. Potenciación de la Responsabilidad Social Individual.
  3. Gestión del talento.
  4. Educación en valores.
  5. Sostenibilidad.
  6. ODS’s (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas)
  7. Cultura corporativa.
  8. Nuevos espacios de trabajo.
  9. Transformación o Evolución del negocio.
  10. Etc.

3. Prescripción de la Certificación efr: Así mismo se trabajará conjuntamente para llevar a la empresas asociadas a Ciudad Positiva la información sobre la certificación efr y conseguir así que la conciliación sea una práctica cada vez más habitual.

D. Miguel de Reina, CRO y Cofundador de Zenks World opina que: “Tenemos que trabajar entre todos en acortar la brecha entre vida personal y vida profesional tendiendo a tener una visión integral de nuestra vida y del individuo. Solo así podremos vivir una vida de salud y bienestar. La colaboración con la fundación más Familia es esencial para lograr este propósito“.